
el proyecto
El valor de la madera
Curruchela es un pequeño taller artesanal donde nos dedicamos a la creación de joyas con maderas nobles, basadas en nuestros diseños, inspirados en la orfebrería tradicional gallega. Es nuestra forma de revalorizar y difundir la cultura popular gallega, utilizando materiales naturales y sostenibles.

la marca
La historia de Curruchela
Marioliña era una niña que siempre jugaba con su padre en el taller. Era una niña cariñosa, alegre y juguetona: era un deleite observarla. Su padre la sentaba cariñosamente en un rincón de la mesa, sobre una pequeña caja de madera, y le daba un trocito de pan. Ella lo miraba con sus grandes ojos negros mientras él ajustaba los relojes, absorto en la radio, mordisqueando su barriguita, riendo, riendo, riendo.
Un día, mientras reparaba un reloj muy difícil, su padre apagó la radio para concentrarse en su trabajo. Y en medio de esa concentración que lo absorbía, un ruido extraño lo devolvió a la realidad. «Oye, ¿qué haces ahí en ese rincón, masticando el crujido del pan, crujido, crujido?», dijo su padre en voz alta, sonriendo de lado. «¡Eres una crujidora!». Marioliña se estremeció de miedo y miró a su padre, pero al mismo tiempo rió también y siguió masticando el pan. Ríe, ríe, ríe, ríe.

Descubre nuestras joyas